autoridades
Su creación
Artículos de interés
Noticias
Legislación
Contacto
AMM

 

 

Gran participación en la XIX Jornada de Praxis Médica


El 14 de noviembre se realizó la XIX Jornada de Prevención del Riesgo Legal de la Praxis Médica en el Polideportivo de la AMM. El evento contó con una gran participación de profesionales de la salud, abogados, entidades gremiales, científicas y 24 agrupaciones médicas del interior del país.

 

Más de 300 personas asistieron a las ponencias y debates que tuvieron como eje central el error médico y la seguridad del paciente; la historia clínica y el consentimiento informado y los riesgos directos e indirectos de las demandas. El acto inaugural estuvo a cargo del presidente la AMM, el Dr. Jorge Gilardi y la Ministra de Salud del GCBA, Dra. Graciela Reybaud. En la primera parte del panel "Error médico y la seguridad del paciente" expusieron el Dr. Jorge César Martínez, Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad del Salvador y el Dr. José Luis Covelli, adjunto de la Cátedra de Medicina Legal de la UBA. 
En la segunda parte la exposición estuvo a cargo del Dr. Ignacio Pombo, Secretario del Juzgado Correccional Nº 9 de la C.A.B.A. y del Dr. Vadim Mischanchuk, abogado de la AMM. El cierre académico de la primera parte de la jornada la realizó el Dr. Rubén Torres, Rector Universidad ISalud.  Luego del almuerzo se desarrolló el taller "Historia clínica y consentimiento informado (nueva ley)". El Dr. Horacio Rey, Vicepresidente AMM y el Dr. Ricardo Solari, Secretario General Adjunto, fueron los moderadores y el Dr. Vadim Mischanchuk, realizó la exposición. El taller "Riesgos directos e indirectos de las demandas" estuvo a cargo del Dr. Diego Guadalupe, abogado de la AMM y los Dres. Miguel Matzkin, Secretario General y Horacio López Alcoba, Secretario de Actas y Protesorería fueron los moderadores. 

Finalmente, el Dr. Gilardi realizó el cierre de las jornadas. Agradeció la gran participación de los profesionales, destacó la calidad de las exposiciones y remarcó la importancia del desarrollo de estos encuentros que sirven para reflexionar y actualizarse para enfrentar los riesgos legales de la práctica médica.